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Europa acredita la calidad de la formación que ofrece el Colegio Oficial de la Psicología de Canarias

La certificación ha tenido en cuenta  la programación de actividades gratuitas para colegiados, la amplia oferta formativa en todas las áreas de la psicología y nuevos enfoques

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas ha obtenido el Certificado de Calidad QFor, un distintivo que se concede a nivel europeo y que reconoce la calidad de los servicios formativos ofrecidos por la asociación profesional a los expertos en psicología y estudiantes de la materia.

Este certificado ha sido entregado en la mañana de hoy por Luis Barbero, representante de Qfor en España quien ha resaltado en “esfuerzo que ha hecho el Colegio de la Psicología de Las Palmas para alcanzar este reconocimiento”.

Por su parte, el decano del COPLP, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, aseguró que este reconocimiento hace que "nos sintamos especialmente orgullosos de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, porque nuestro empeño diario es que los profesionales ofrezcan los mejores servicios, que sean lo más eficaces posibles para contribuir a que los estudiantes de psicología y los expertos en esta disciplina avancen en sus conocimientos”.

En la evaluación de la calidad se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la percepción de las personas que han asistido a las acciones formativas desarrolladas por el Colegio, así como la calidad de los docentes.

Para poder obtener esta certificación más de un 80% de las personas que han asistido a alguno de los cursos impartidos deben mostrarse satisfechas con el servicio prestado. En el caso del Colegio de la Psicología de Las Palmas ha obtenido una puntuación media entre todos los aspectos analizados de  4’16 sobre 5.

Algunos de los puntos fuertes que se destacan en el estudio son la programación de actividades gratuitas para colegiados, la amplia oferta formativa en todas las áreas de la Psicología, nuevos enfoques y variedad de actividades formativas, entre otros.

El método Qfor fue desarrollado a mediados de los años noventa específicamente para actividades de formación, contando con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del Programa Leonardo y tomando como referencia la exitosa experiencia de Cedeo en Holanda. El método se ha sido aplicado en Bélgica y en España a partir de 1997, y posteriormente en Chequia.

El contenido básico del método es la evaluación de la calidad a partir de una encuesta en profundidad a los clientes del organismo o asociación analizando su nivel de satisfacción y la valoración que hacen de los diversos aspectos del servicio que han recibido.

 

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